La debida diligencia es un proceso que permite a las empresas identificar, prevenir, mitigar y responder a las consecuencias negativas sobre los derechos humanos relacionadas con sus operaciones, productos o servicios prestados por sus relaciones comerciales
Nuestro primer paso para obtener a los candidatos idóneos a para su gestión empresarial consiste en conocer y entender las necesidades de nuestros clientes, realizamos investigaciones básicas a fin que el cliente pueda ahorrar costos, pero confiando en la contratación de un personal que cumpla todas las expectativas para el puesto a ocupar, minimizando riesgos de infiltración de personal deshonesto.
Verificamos la información proporcionada por el candidato al puesto (verificación laboral, verificación domiciliaria, verificación de estudios realizados, entre otros).
Identificamos riesgos internos y externos de la empresa, cometidos por malos trabajadores o infiltrados podrían afectar el patrimonio, la seguridad de sus empleados e incluso sus operaciones.
Servicios Complementarios
Verificaciones domiciliarias. Identificamos la veracidad de la dirección consignada.
Riesgo creditico. Proporcionamos y corroboramos la información crediticia.
Verificaciones laborales. Corroboramos las referencias labores de los candidatos.
Récord de conductor. Verificamos el reporte del récord de conductor.
Verificación de estudios. Comprobamos que los certificados y datos de estudios indicados sean verídicos.
Registros públicos. Realizamos verificaciones correspondientes en los registros públicos.
Verificación PLAFT (Portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo). Comprobamos la prevención de lavado de activos y financiamiento.
Pruebas toxicológicas y de alcohol. Gestionamos las pruebas de toxicología y alcoholemia.